Qué hacemos

LAS PATRULLAS VERDES

Mar, 01/12/2015

Las Patrullas Verdes, se crearon dentro del proyecto Ecoescuelas y su objetivo es conseguir que nuestro patio esté limpio.

Están formadas por 3 alumnos;  1 de cuarto, 1 de quinto y 1 de sexto y son rotativas semanalmente. Entre sus tareas se encuentran:

• Poner el nombre a los envases de los almuerzos de sus compañeros de clase.
  • Vigilar que cada residuo vaya al contenedor correcto.
  • Controlar que los residuos no se tiren al suelo y si se encuentran alguno buscar su dueño para que lo recoja.
  • Recoger el papel para reciclar de las clases y llevarlo hasta el contenedor azul los miércoles acompañados de un profesor.

Dentro del proyecto Ecoescuelas y con las patrullas, se realizan ocasionalmente batidas de limpieza en el patio y alrededores con todos los alumnos que se ofrecen voluntarios para colaborar. No hay que olvidar que el patio es de todos y que solo nosotros lo ensuciamos.