CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "APRENDO A RECICLAR (ACEITE DE COCINA USADO)"

Hoy hemos recibido la visita de Rubén García, Vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Torija que, junto con varios destacados miembros del Consorcio Provincial de Basuras, están impulsando una campaña desde las instituciones para fomentar el reciclado de aceite usado. Después de una breve charla informal con nuestros alumnos han repartido información y unos embudos especiales para facilitar la labor de reciclado.

¿Por qué debemos reciclar el aceite usado? Porque así eliminamos un residuo altamente contaminante de nuestra red de alcantarillado, facilitando la depuración del agua y no obtruyendo las cañerías. De esta forma disminuye la proliferación de organismos perjudiales para nuestra salud y evitamos también malos olores. Con el aceite reciclado se pueden fabricar biocombustibles, así como una gran cantidad de productos derivados. Es por eso que desde el Centro nos comprometemos con el medio ambiente actuando de forma local contra el cambio climático y os animamos a utilizar los contenedores de reciclaje que están situados cerca de la entrada a Infantil del colegio.

¡Actuemos para evitar el cambio climático!

Última modificación: 16/10/2019 - 18:05