El Super del Cole.

Viernes, 11 Febrero, 2022

En este segundo trimestre vamos a empezar con un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión. Hemos abierto un supermercado en la entrada del cole y a través de él, nuestros alumnos y alumnas podrán trabajar diferentes conceptos y competencias de manera trasversal y significativa. Entre otras actividades, los niños y niñas pueden aprender conceptos matemáticos como la relación entre grafía y cantidad, el manejo de los euros y de los precios, hacer operaciones matemáticas, trabajar la resolución de problemas, etc. Además, también pueden trabajar la lectoescritura haciendo una lista de la compra o diseñando un menú saludable con los productos que tenemos en el super. Gracias a la colaboración de Luis, el dueño del Autoservicio de Torija, los alumnos y alumnas de 5º de primaria pudieron recabar información de primera mano sobre los precios de los productos, las secciones que tiene, la información que hay en un ticket de la compra y muchas otras cosas que Luis nos explicó amablemente y al que desde aquí agradecemos enormemente su colaboración.