Viernes, 24 Junio, 2022 hasta el Miércoles, 31 Agosto, 2022CADUCADO

Convocatoria de ayudas- Comedores escolares y Libros de texto. Curso 22-23

Buenos días,

Se ha publicado en el DOCM la Resolución del 21/03/2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2022/2023,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 51/2222 de 14 de junio

Última modificación: 04/11/2022 - 07:49
Jueves, 21 Abril, 2022

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO (INFANTIL)

Leer cuentos a nuestros niños y niñas tiene muchos beneficios; desarrolla la creatividad, la imaginación, mejora la atención, la memoria y fomenta el aprendizaje. Además, ayuda a nuestros peques a conectar con sus emociones. Hoy, como parte de las actividades organizadas por el Día del Libro en el cole, nuestra compañera Sonia ha estado haciendo una sesión de cuentacuentos con el alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria. !Así de bien lo hemos pasado!

Última modificación: 22/04/2022 - 10:08
Jueves, 10 Marzo, 2022

8M. Mujeres en la historia

No hay mejor herramienta para la igualdad que la educación. Por ello, este año con motivo del Día Internacional de la Mujer, hemos realizado un mural en el que ha participado todo el alumnado del cole. Los niños y niñas han trabajado en sus aulas en torno a diferentes referentes femeninos de la historia. Mujeres que han hecho importantes aportes a la sociedad y que no siempre han tenido el reconocimiento y la visibilidad suficiente.

Última modificación: 24/06/2022 - 06:41
Lunes, 7 Marzo, 2022

GRAFFITIS EN EL COLE

Como habéis podido observar, si venís a diario al cole, hace unos días hemos terminado de dar color a su parte delantera con graffitis infantiles. Teniendo gran acogida por parte de los niños y llenando de color las entradas al colegio. Desde el centro queremos agradecer el trabajo realizado por el artista graffitero Dulze y la colaboración del Ayuntamiento de Torija.

Última modificación: 07/03/2022 - 13:51
Viernes, 11 Febrero, 2022

El Super del Cole.

En este segundo trimestre vamos a empezar con un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión. Hemos abierto un supermercado en la entrada del cole y a través de él, nuestros alumnos y alumnas podrán trabajar diferentes conceptos y competencias de manera trasversal y significativa. Entre otras actividades, los niños y niñas pueden aprender conceptos matemáticos como la relación entre grafía y cantidad, el manejo de los euros y de los precios, hacer operaciones matemáticas, trabajar la resolución de problemas, etc.

Última modificación: 11/02/2022 - 12:03
Miércoles, 22 Diciembre, 2021

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2022

Desde el cole Ceip. Vírgen del Amparo (Torija), os deseamos que paséis unas felices fiestas, llenas de cariño, ilusión y buena compañía.

FELIZ AÑO 2022.

Para ver el vídeo de Navidad pincha en el enlace de abajo:

VÍDEO NAVIDAD 2022 YOUTUBE

Para descargar el vídeo pincha en el siguiente enlace:

ENLACE DESCARGA WETRANSFER

Para ver las fotos de la San Silvestre del cole:

Última modificación: 24/06/2022 - 06:17