CAMPAÑA APRENDO A RECICLAR "EL ACEITE DE COCINA USADO"

Miércoles, 16 Octubre, 2019

Hoy hemos recibido la visita de Rubén García (Vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y Alcalde de Torija) y de varios  miembros del Consorcio Provincial de Basuras, para impulsar una campaña desde las instituciones sobre el fomento del reciclado de aceite usado. Después de una breve charla informal con nuestros alumnos, han repartido información y unos embudos especiales para facilitar la labor de reciclado. Juntos han grabado un vídeo donde explican el contenido de la campaña:

VER VÍDEO

¿Por qué debemos reciclar el aceite usado? Porque así eliminamos un residuo altamente contaminante de nuestra red de alcantarillado, facilitamos la depuración del agua y no obtruimos las cañerías. Así conseguimos que no proliferen organismos perjudiales para nuestra salud y evitamos también malos olores. ¿Sabías que con el aceite reciclado se pueden fabricar biocombustibles, así como una gran cantidad de productos derivados? Si entre todos tomamos conciencia podemos ayudar a que nuestros ríos y mares gocen de buena salud. Y es  por eso que desde el Centro nos comprometemos con el medio ambiente, actuando de forma local contra el cambio climático. Para colaborar en esta tarea que nos afecta directamente, os animamos a utilizar los contenedores de reciclaje, que están situados junto a la entrada a Infantil del colegio.

¡ACTUEMOS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO!