VISITA AL FESCIGU, MUSEO PROVINCIAL Y DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

Lunes, 7 Octubre, 2019

El pasado miércoles día 2 de octubre todos los alumnos de primaria asistieron al Festival de cine en Guadalajara, FESCIGU. Todos permanecieron muy atentos a los cortometrajes proyectados. Los cortos trabajaban valores como la empatía, el respecto, la tolerancia y los alumnos mostraron bastante interés por algunos de ellos, al finalizar la proyección.

Después los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria se dirigieron al Palacio del Infantado, allí visitaron el museo con explicaciones por parte de sus tutoras y almorzaron en los jardines mientras se divertían en el laberinto. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de EP hicieron la visita a la Diputación Provincial de Guadalajara. Estuvieron Jesús Orea y el alcalde de Torija y Vicepresidente de la Diputación Rubén       , guiándonos en la visita. Vieron primero una proyección en la sala de prensa sobre la provincia, sus pueblos y rincones y las funciones de la Diputación. Después pasaron a hacer la visita por la Diputación: sala de reuniones, salón de plenos, patio neomudéjar, cápsula del tiempo, pasadizo secreto,…. A los chicos, eso de sentarse en los escaños de los diputados les hizo mucha ilusión y respondieron positivamente a lo explicado por los guías, así como preguntaron sus dudas e inquietudes respecto a lo que se estaba explicando. Resultó un día muy interesante para todos.

Por suerte la climatología nos acompañó y disfrutamos de una jornada  divertida y muy didáctica. Si quieres ver las fotos PINCHA AQUÍ