VISITA AL IES A. BUERO VALLEJO Y AL MUSEO FRANCISCO SOBRINO

Viernes, 8 Junio, 2018

El pasado martes 5 de junio los alumnos de 6º de EP junto con nuestra tutora y la orientadora del centro realizamos la visita al IES A. Buero Vallejo, al cual acudiremos el próximo curso para continuar con nuestros estudios. En el salón de actos del centro, nos juntamos con alumnos de otros dos centros de Guadalajara: CEIP Alcarria y CEIP Balconcillo. La directora y el orientador del centro nos estuvieron explicando a grandes rasgos el funcionamiento y organización del instituto (horarios, materias,…) y a continuación los alumnos preguntaron dudas o inquietudes que tenían sobre su nuevo centro. Después visitamos el laboratorio, donde el profesor de Física y Química desarrolló algunos experimentos y reacciones químicas con el vapor de agua como protagonista. Desde allí, el profesor de Tecnología Creativa nos enseñó su aula y los trabajos y proyectos que se realizaban en esta materia. Para terminar la visita salimos a los patios del instituto a tomar el almuerzo y conocer un poco más el entorno.

De allí, partimos hacia el Museo Francisco Sobrino donde nos enseñaron la sala permanente del artista, con sus obras: esculturas, pinturas, relieve , … Entre ellas, la escultura que luce en frente del castillo de Torija, la cual es obra de este artista. La monitora que guio nuestra visita nos hizo elegir nuestra obra preferida, haciéndonos partícipes de la exposición y explicándonos el significado de cada obra que pudimos observar. Nos llamó mucho la atención a casi todos los alumnos la “caja de madera con lupa y lámpara eléctrica” por sus llamativos destellos luminosos. Después pasamos a la sala de los espejos, una sala curiosa que nos encantó también a todos. Por último, realizamos un pequeño taller diseñando en grupos (sobre un plano) nuestro propio museo, colocando las diferentes obras en las salas correspondientes siguiendo un criterio elegido por cada grupo. Para finalizar, a la salida, hicimos una rápida visualización de las obras de la sala temporal de la artista Vera Ayuso.

Sin más tiempo, nos encaminamos a la estación de autobuses para regresar a Torija. Fue una mañana muy entretenida y productiva. Nos gustó mucho el museo y seguimos teniendo inquietudes y miedos a la hora de afrontar nuestra nueva etapa en el Instituto.

Para ver las fotos PINCHA AQUÍ